lunes, 13 de enero de 2014

Acerca del Blog

Cuantas veces, cuando uno se halla en su etapa de estudiante o también a nivel profesional, al momento de buscar información para un determinado tema o materia, nos encontramos frente a un amplio y extenso conjunto de datos proveniente de una gran variedad de fuentes (libros, revistas, Internet, etc.). Los cuales, en la mayoría de los casos son solamente parciales o en el peor de los casos incompleta y ambigua, dejándonos al final como mas dudas que respuestas a nuestro problema.

Si bien, en la actualidad, el Internet se ha convertido en una herramienta poderosa para la obtención de información, poder acceder a la misma nos consume mucho tiempo; entre la revisión, lectura y análisis de cada pagina, tranquilamente se nos pueden ir varios días de trabajo y si el idioma es una barrera, la información disponible sera aun mas restringida.

El presente blog, fue elaborado tomando en cuenta aquello que mencionamos en los párrafos anteriores, como una base o punto de partida donde el lector encuentre y complemente aquello que necesite o venga buscando, proporcionándole una ayuda memoria en el desarrollo de sus tareas o labores diarios de oficina, trabajo o estudio.

Cada documento utiliza aquella bibliografía y/o recursos físicos disponibles: manuales, publicaciones, libros, páginas de Internet, etc., tomando aquellos datos que se consideraron importantes y complementando las mismas con información proveniente de la experiencia profesional y ámbito laboral. Así mismo, ningún documento es de carácter definitivo y final, sino por el contrario, la mejora continua es parte de los objetivos de este blog, actualizando y corrigiendo los documentos en función a los nuevos datos que se vayan presentando y principalmente utilizando los comentarios, aportes y correcciones que ustedes puedan realizar a las mismas.

La experiencia muestra, que para llegar a destino, existen varios caminos o rutas, unos mas difíciles que los otros y los problemas del área técnica no son ajenos a este proceso, por lo que las formulas y procedimientos descritos, en varias ocasiones diferirán de aquellas que menciona un determinado autor, proveedor o norma, por lo que es siempre es bueno consultar y verificar de otras fuentes lo señalado en los diferentes documentos.


                                                                            Día que no aprendemos, es día perdido.

                                                                                                       El Autor.

1 comentario:

  1. Hola Carlos
    Me interesa si hay alguna posibilidad de publicar articulos en su blog. Van a ser sobre las soluciones industriales. Revise aqui nuestro blog: https://hvhindustrial.com/es/blog
    gracias por su atencion

    ResponderEliminar